¿Te encanta la salsa barbacoa, pero luego te invade el remordimiento por no estar comiendo de forma saludable?, te proponemos esta versión de salsa barbacoa vegana y casera, que no tiene nada que envidiar a la que venden en los supermercados y con la que podrás disfrutar con todos tus platos.
Lo que más caracteriza a esta salsa de barbacoa, es el toque de dulzor que tiene, además de unos cuantos ingredientes estratégicos que fusionados hacen que adquiera un sabor único. La salsa barbacoa, es una salsa típica para aderezar carnes, pero si eres vegano puedes usarla para acompañar proteína vegetal como el tofu o el seitán, o también para dar un toque especial a tu pizza de verduras.
También existe la posibilidad de hacer tu salsa barbacoa vegana en la versión picante. Puedes conseguirlo de diferentes formas: incluyendo pimentón picante, añadiendo unas gotas de tabasco, o si prefieres un toque más suave, simplemente echando un poco de ajo como te proponemos nosotros.
Si lo que estás buscando es hacer una salsa barbacoa casera, rápida, fácil y deliciosa, prueba a hacer esta receta de barbacoa en tan solo 20 minutos y disfrutar de un toque especial en tus comidas veganas.
Salsa Barbacoa
Ingredientes
- 1 bote tomate triturado
- 1/4 taza vinagre manzana
- 1/4 taza azúcar moreno 45 gramos
- 2 cdas sirope de agave
- 2 cdas salsa de soja
- 1 cda zumo de limón
- 1 cda sal de himalaya
- 1 cda pimienta molida
- 1 cda ajo en polvo
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar el tomate triturado en la cazuela. Caliéntalo hasta que llegue a la ebullición y no te olvides de ir removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Introducimos el azúcar, la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
- Añadimos los ingredientes líquidos: la salsa de soja, el vinagre, el zumo de limón y el sirope de agave. A continuación, removemos bien todos los ingredientes para que queden perfectamente integrados.
- Cocina la salsa barbacoa sin miel durante 5-7 minutos a fuego medio. Y listo!!! A disfrutar de esta estupenda salsa.
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.