¿Te has despertado con hambre y otra vez has vuelto a comer lo primero que tenías a mano? ¿Quieres comer de manera más natural y saludable y aún no sabes cómo hacer tomate en conserva?
El tomate es un alimento que sin darnos cuenta, metemos muy a menudo en nuestra dieta y si creamos un hábito embotando tomate de manera casera, seguro tendrá un impacto muy positivo en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. En aproximadamente media hora, estarás preparando las bases de varias futuras comidas, ¿suena bien, no?

Tomate en conserva
Aprende a preparar tomates en conserva para tener siempre salsa de tomate fresca y natural lista para cualquier plato. La puedes utilizar en infinidad de recetas!
Utensilios
- Botes de cristal
- Batidora
- Sartén
Ingredientes
- 1 kilo Tomates
- Aceite, sal y orégano
- 1 pizca de Azúcar
Elaboración paso a paso
- Empieza pelando los tomates y quitando la parte de arriba y después tritura todo con la batidora.
- En una sartén con aceite fríe el tomate con un poco de sal, una pizca de azúcar (si quieres quitar la acidez) y un poco de orégano hasta que se evapore un poco el agua de los tomates. Posteriormente, deja enfriar.
- Llena tus botes con el tomate que hemos frito y asegúrate que quede bien cerrado. Al mismo tiempo, llena una olla con agua, para poner los botes dentro. Que el agua cubra bien hasta arriba, es importante que no floten ni que queden fuera del agua, ya que queremos conseguir hacer vacío y así pueda durarnos mucho tiempo.
- Deja hervir al menos 10 minutos, finalmente apaga el fuego y deja enfriar.
Notas
Si tienes botes de mermelada o conservas que hayas empleado en otras ocasiones, los puedes guardar limpios y te pueden servir para embotar tomates, así no necesitarás comprar ningún bote y además contribuirás al reciclaje. ?
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.