¿Sabías que el Tumbet mallorquín es una adaptación del Ratatouille francés? Con un poco de sabor mediterráneo, de olores y sensaciones de la isla, así como algo más de creatividad española, este plato es una degustación gourmet tradicional de la zona.
Por lo general, es un acompañante de carnes o pollo, pero en este caso nosotros lo hemos preparado para que lo puedas comer solo con un poco de tofu en cuadros (si quieres agregar la proteína correspondiente), y tostadas de pan con salsa pesto. Como puedes observar, admite combinaciones exquisitas y que te ayudarán a variar las preparaciones. Es una receta que hará ver tu mesa como un restaurante 5 estrellas, pero con platos hechos en casa y con tus propias manos.
Verás que en menos de 1 hora tendrás todo listo y disfrutarás de tu tumbet de verduras, una auténtica obra de arte de Mallorca. Así, podrás servirlo para una cena romántica, cumpleaños o celebraciones especiales, e incluso cuando tengas el antojo en casa.
Lo importante es saber que es un plato asequible, saludable, vegano, y que trae para ti los sabores isleños que tanto cautivan. Si no has dejado de pensar en los sabores y colores vivos de Mallorca, ¡entonces deberías probar esta receta!

Tumbet mallorquín
Utensilios
- Sartén
- Fuente de cristal
- Espátula
- Tabla de madera
- Cuchillo
Ingredientes
- Patatas
- 1 Cebolla
- 2 Berenjenas
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Calabacín
- Salsa de tomate
- Aceite de Oliva y Sal
- Ajo
- Laurel
Elaboración paso a paso
- Coger las patatas, la cebolla, las Berenjenas, el Calabacín y los pimientos y cortar en tiras circulares.
- Freír todas las verduras y hortalizas en la sartén con aceite.
- Una vez acabado, distribuir sobre una fuente de cristal y echar salsa de tomate por encima.
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.