El Quiche de verduras es una especialidad de la cocina francesa, concretamente de la región de Lorraine en el norte de Francia, un plato salado muy versátil y con infinidad de posibilidades.
Para esta receta de quiche, hemos cogido la receta tradicional como referencia pero adaptándola para que sea un quiche vegano. Hemos utilizado pimiento rojo, champiñones, calabacín y nata de soja entre otros. El resultado es una tarta salada muy sabrosa, ideal para toda la familia gracias a su suavidad.
Esta vez hemos preparado la quiche con la masa de hojaldre comprada en el Mercadona pero si dispones de un poco más de tiempo, deberías probar de hacer tú mismo la masa quebrada casera.
Sigue nuestro paso a paso y esperamos que te enamores del quiche tanto como nosotros.

Quiche de Verduras
Utensilios
- Un cuchillo
- Tabla de madera
- Una sartén
- Una espátula de madera.
- Un molde para horno.
Ingredientes
- 1 Pimiento rojo
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 5 Champiñones
- Aceite, Sal, Pimienta, Orégano y Nuez Moscada
- 400 ml Nata de soja
- 1 Lámina de pasta de hojaldre sin gluten (Mercadona)
Elaboración paso a paso
- Corta todas las verduras con el cuchillo: La cebolla a daditos, los champiñones laminados, el calabacín y el pimiento rojo a cuadros.
- Ahora, sofreíe los ingredientes en la sartén. A fuego lento, primero empieza con la cebolla, después añade los champiñones, el calabacín y por último el pimiento rojo. Deja que cada alimento se vaya cocinando antes de añadir el siguiente, así todos tendrán su punto y el sabor será más intenso.
- Deja pochar todo a fuego lento.
- Mientras tanto, cubre el molde donde vaya el quiche con mantequilla y añade el hojaldre estirado de modo que tape todo el molde. Para que el hojaldre suba bien y tenga buen aspecto, clávale el tenedor por todos los lados.
- Agrega el relleno que acabas de cocinar, la nata de soja y espolvorea con nuez moscada antes de introducirlo al horno (precalentado a 200º con calor abajo).
- Cuándo veas que el hojaldre está hecho, puedes dar un poco de calor arriba y abajo para que el relleno quede con un acabado dorado.
¿Ya sabes cómo hacer un quiche de verduras?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.