El Arroz a la Cubana, es una receta atemporal de arroz y huevo frito que se come en muchos países de habla hispana. Al igual que cualquier comida, y más aún platos como el arroz a la cubana, que se cocina en muchos países distintos, hay tantas versiones únicas como casas. Algunos cocineros preparan el arroz con ajo, mientras que otros preparan simplemente arroz blanco. Los platos pueden incluir una lata de salsa de tomate salteada con un poco de aceite de oliva, o un sofrito con cebollas y pimientos. En otros países, es habitual añadir un plátano frito.
Teniendo en cuenta que las piedras angulares del plato son el arroz y el huevo, esta es la mejor comida para preparar rápidamente en una noche activa de la semana. Basta con reajustar los ingredientes según lo que se tenga a mano. En nuestro caso hemos elegido la soja texturizada como ingrediente principal, acompañado de del arroz blanco y la salsa de tomate.

Receta arroz a la cubana
Utensilios
- Una cacerola
- Un bol para la soja
- Cuchillo afilado
- Tabla de madera para cortar
- Espátula
- Sartén
Ingredientes
- 250 gramos Arroz blanco
- 80 gramos Soja texturizada
- 1 Cebolla
- 1 Ajo picado
- 1 Cda Levadura de cerveza sin glúten
- 1 pizca de Sal, Pimienta y Orégano.
- 1 Salsa de tomate
- 1 Plátano por persona, no muy maduro
Elaboración paso a paso
- Añade el agua en la olla con sal y la calentamos. Una vez empiece a hervir, echa todo el arroz para que se vaya cociendo.
- Mientras tanto, pon la soja texturizada en un bol con agua tibia hasta que se reblandezca.
- En este momento, coge la tabla de madera y el cuchillo y corta tanto la cebolla como los ajos. A continuación, calienta la sartén y le echas un poco de aceite.
- En la sartén junta la cebolla y el ajo. Depende de cada uno, puedes dejar más o menos tiempo la cebolla en la sartén junto con el aceite para que se poche o no.
- Ahora cola la soja texturizada y estrujala para quitarle toda el agua posible y ponla en la sartén. La soja no necesita mucho tiempo.
- Salpimenta y añade orégano. A continuación añade la salsa de tomate y remueve a fuego lento.
- Por último, fríe el plátano en la sartén para servirlo por encima de la salsa.
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.