La crema de calabaza y zanahoria es una crema muy ligera, perfecta para mantener una dieta saludable y baja en calorías. Es una crema ideal para tomar caliente durante el invierno y fría o del tiempo cuando empieza a llegar el calor en primavera y/o verano.
El puré de calabaza y zanahoria es un plato muy conocido y extendido en el mundo entero pero, quizás te parecerá interesante saber que su origen se remonta a los nativos americanos, los cuales idolatraban esta baya y la tenían muy presente en su alimentación. Los colonos americanos mantuvieron de alguna manera este amor por la calabaza y por eso hoy en día, la crema de Calabaza o la Tarta de Calabaza es un plato que se sirve en las casas tradicionales en el día de Acción de Gracias.
Esta es una receta vegana muy sencilla de cocinar, con tan sólo 30 minutos y 7 ingredientes tendrás la comida lista para comer. Sigue la receta paso a paso a continuación:

Crema de Calabaza y Zanahoria
Utensilios
- Tabla de madera
- Cuchillo
- Olla mediana
- Batidora de mano
Ingredientes
- 400 g Calabaza
- 80 g Tomate maduro
- 500 ml Caldo de verduras
- 1 Cebolla
- 1 Ralladura de jenjibre
- 2 Zanahorias
- 1 Ajo
- Aceite de Oliva virgen extra
- Cebollino para decorar opcional
- Lino picado para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Pela y corta en trozos pequeños la calabaza y la cebolla. A continuación, pela y corta el tomate y también el ajo a finas láminas.
- En una sartén fríe la cebolla con la calabaza en aceite hasta que se reblandezca. Después añade la zanahoria y los tomates pelados (sin la parte central) y deja que todo se vaya cocinando.
- Salpimenta al gusto y agrega el jengibre rallado.
- Pon el caldo a calentar en una olla. Una vez empiece a hervir, tira dentro los ingredientes de la sartén y déjalos unos minutos para que los ingredientes se acaben de cocer con el caldo.
- Pásalo todo por la batidora hasta que quede muy fino.
- Finalmente, decora la crema por encima con el lino picado, justo antes de servir.
Notas
¿Has hecho ya esta crema de calabaza y zanahoria?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.